Los rituales funerarios como la cremación marcan la transición entre la vida y lo que viene después de ésta, por ello, funcionamos bajo el modelo de cooperativa siendo el horno crematorio más antiguo de la ciudad de Medellín. Todo nuestro esfuerzo está puesto en entregarle a la Ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, excelentes servicios exequiales a los mejores precios para que todas las familias puedan acceder a ellos.
Bajo los parámetros de confiabilidad, respeto y rapidez, Coosercun garantiza el servicio de cremación más económico en toda Colombia y ejerce una función reguladora de precios
Años de experiencia
Servicios de cremación promedio anual
Participación en el área metropolitana
En julio del año 1982 el Gobernador de Antioquia (Iván Duque Escobar) y el alcalde de la ciudad de Medellín (Jose Jaime Nicholls) inauguraron en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal la operación de los primeros hornos crematorios en el Departamento de Antioquia, los cuales fueron operados por el Municipio de Medellín hasta el año 2001.
En el año 2001 es fundada la Cooperativa de servicios exequiales COOSERCUN, entidad sin ánimo creada por exfuncionarios del Municipio de Medellín que gracias al patrocinio de la Administración Municipal, fue creada con el objeto de prestar servicios exequiales de excelente calidad, proyectando sus servicios hacia el ámbito social.
Por convicción todas las acciones de COOSERCUN están orientadas al uso racional de los recursos, procesos eficientes, seguros y sobre todo de la mejor calidad, a través de un grupo humano con alto nivel de conocimiento, destreza y especial vocación de servicio.
Proporcionar a la comunidad servicios exequiales de excelente calidad, proyectando nuestros servicios hacia el ámbito social.
Ser líderes en conocimiento, tecnología e infraestructura para la prestación de servicios exequiales.
La oferta de nuestros servicios exequiales, se fortalece con la amplia experiencia de su personal, antes como funcionarios del Municipio de Medellín adscritos al Departamento de Investigaciones criminológicas y Apoyo judicial DECYPOL y ahora como asociados de COOSERCUN.
Gracias a la disponibilidad de herramientas, equipos tecnológicos de punta y personal de operación debidamente capacitado para el desarrollo satisfactorio del servicio de cremación, desde el 19 de julio de 2.002 fecha en la cual COOSERCUN inicio su servicio comercial hasta el mes de diciembre de 2018 se han cremado más de 41.000 cuerpos de adulto y más de 17.500 restos óseos bajo los más estrictos parámetros de confiabilidad, respeto y rapidez en la entrega de cenizas.
Mediante dos licitaciones públicas COOSERCUN fue elegida por el Municipio de Medellín para realizar la cremación de 18.000 restos óseos del Cementerio San Lorenzo en los años 2004 y 2005. Contratos que se desarrolló en el tiempo pactado y con el estricto cumplimiento de los procedimientos exigidos por la Administración Municipal.
En todo este tiempo de operación comercial nuestra empresa se posiciona cada día en el servicio de cremación, participamos en promedio con el 20% de las cremaciones en el Área Metropolitana del Valle de Aburra y nos demanda el 96% de la funerarias de la ciudad.
Humildad
Prestamos el servicio de cremacion de cadaveres y de restos oseos. Un solemne servicio que garantiza confiabilidad, respeto y rapidez.
Respeto
Aceptar y comprender a los demás, garantizando un trato digno, cercano y cálido hacia compañeros y clientes. Acompañando a nuestros usuarios en esos momentos.
Responsabilidad
Reconocer abiertamente nuestros errores y afrontar las consecuencias cuando actuamos con libertad.
Orientación al cliente
Esforzarse por ayudar y comprender sus necesidades y garantizar los estándares de calidad del Grupo.
Horario de atención particulares
Todos los días, inclusive domingos y festivos de 8:00 am a 5:00 pm
Horario de atención servicios exequiales
Todos los días las 24 horas